El CONES sigue regulando la calidad de la Educación Superior en Paraguay


IMG-20170714-WA0044

Los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), presidido por el Ing. Hildegardo González Irala, controlan el plazo de regulación para las carreras de grado que se encuentran en situación irregular con relación  a su funcionamiento.

La sesión del 14 de julio pasado, permitió a la institución el estudio de  universidades que incumplen con las disposiciones de la Ley 4995/2013 de Educación Superior, al no contar con los documentos que respalden su funcionamiento, acorde a las normas vigentes.

Entre los aspectos de control, el CONES solicita a estas universidades los informes que guardan relación a la calidad del plantel docente, del estado financiero, de las características de infraestructura edilicia y del cumplimiento de los convenios de pasantías vigentes.

Hay que saber que en su mayoría, las ofertas académicas, suspendidas por el CONES hasta fecha son del área de las Ciencias de la Salud al no contar con los requisitos mínimos para ser habilitados.

Le medios de comunicación masiva nacional se hacen eco de estas acciones, gerenciadas por del CONES, acompañando el mejoramiento de esta realidad educativa. Tal es el caso del matutino Última Hora, que hace una publicación  sobre este punto en el siguiente enlace: http://www.ultimahora.com/vencio-plazo-y-14-carreras-unasur-seguiran-inhabilitadas-n1096597.html

El diario ABC Color también da a conocer un análisis del rol de la Educación Superior para potenciar el desarrollo el país, lo hace publicando un artículo de opinión de Jesús Montero Tirado, quien analiza la atmosfera en que viven las universidades en la actualidad, fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/opinion/universidad-y-sociedad-del-conocimiento-1613647.html

Fuente: Departamento de Comunicaciones (DCom)

 

 



Etiquetas:

Dejar un comentario