Departamentos de Investigación y Extensión se ocupan de la responsabilidad social de la UNI


232

Hoy viernes 19 de mayo, se concretó una importante reunión entre el Abog. Víctor Servián, Director del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (CERESO) y las Jefas de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Jurícias, Mg. María Casilda Alvarenga y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dra. Nilse Ferreira Altamirano.

 En la oportunidad, se entregaron los proyectos de: FaCEA: a) “Capacitación  a internos del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (CERESO) involucrados en el Proyecto de Transformación Integral (PTI),  en temas relacionados con la administración, la contaduría pública y/o la ingeniería comercial” y; b)  “Capacitación a Mujeres en situación de reclusión del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (CERESO), en temas referentes a Administración, Economía y Contabilidad”. De la Facultad de Ciencias Jurídicas: a) Charlas educativas en el área penal; b) De artes; c) Proyectos con el medio ambiente, entre otros.

 Hace varios años la UNI, a través de los programas de vinculación de las unidades académicas: FaCEA, FCJ y FHCCG, viene accionando la atención de este sector de la sociedad. Durante el mes de marzo y abril se trabajó al interior de las facultades la coordinación con estudiantes, docentes y egresados de las diferentes carreras. Durante el mes de mayo, con la institución beneficiaria y directivo del CERESO, de modo a lograr la mayor participación posible.

 El próximo 08 de junio corriente, en horas de la mañana, se tendrá la primera actividad a ser desarrollada con los varones en situación de reclusión en la Escuelita del Centro y posteriormente en el Pabellón de Mujeres. Se busca aportar a la tarea de recuperación de este grupo de personas, tanto en lo individual como en lo social, con el fin de asegurar una reinserción positiva, una vez cumplido el tiempo de permanencia en la institución.

 Fuente: FACEA



Etiquetas: , ,

Dejar un comentario