Culmina Proyecto de Extensión-Vinculación, en la localidad de Fram


473

“EMPRENDEMOS JUNTOS EN TU COMUNIDAD-EMPRENDÉPARAGUAY”

Con mucho éxito cierra el proyecto “Emprendemos Juntos en Tu Comunidad-EmprendéParaguay”, ejecutadoen el marcodel Programa de Vinculación: “Juntos por Itapúa” del Dpto. de Investigación y Extensión de la FaCEA-UNI, la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Itapúa y la Fundación Paraguaya. En esta oportunidad con el apoyo de la Municipalidad de Fram.

Son 32 las personas entrenadas para construir una idea de negocio, potenciar sus habilidades empresariales y acelerar la idea de emprendedurismo. El entusiasmo observado en las diferentes jornadas, llevadas a cabo durante 7 sesiones semanales, entre los meses de agosto, setiembre y octubre, se vivenció en el último encuentro; en el cual los participantes expusieron sus ideas de negocios para la generación de pequeñas empresas con visión en la innovación, a futuro. Fue un evento por demás significativo en aprendizajes, motivación, cargado de fuerzas para implementar sus planes. La Fundación Paraguaya, queda con un registro de cada uno de estos proyectos, ofreciendo asistencia técnica, respaldo e incluso apoyo financiero, durante todo el proceso de instalación y permanencia en el mercado.

Seguido a la actividad específica correspondiente a la última sesión, se procedió a realizar el acto de entrega de certificaciones. Cada uno de los representantes de las diferentes instituciones involucradas en el proyecto, hizo uso de la palabra, alentando a los participantes a impregnar con fuerza, voluntad y perseverancia su idea de negocio.

Asistieron en representación de la Municipalidad de Fram el Sr. Alvaro Scappini, Intendente Municipal; por la FaCEA/UNI, el Dr. René Arrúa, Decano y la Dra. Nilse Ferreira, Jefa Dpto. de Investigación y Extensión. El Abog. Diego Cabral Sosa, Secretario de la Juventud-Gobernación de Itapúa y la Lic. Rita Morel, Coordinadora del Proyecto Emprendé-Paraguay, Dpto. Itapúa, de la Fundación Paraguaya.

Es importante destacar que estudiantes de la FaCEA que se encuentran en usufructo de becas de estudio, se desempeñaron como monitores del proyecto, asistiendo a todas las jornadas. Los mismos, realizaron tareas de seguimiento y apoyo, tanto a los participantes como a la instructora; de esta manera, cumplen con el retorno social requerido, para el acceso a este beneficio.

El Dpto. de Investigación y Extensión de la FaCEA/UNI y la Secretaría de la Juventud de la Gobernación, agradecen el importante apoyo brindado por la Municipalidad de Fram y por la Fundación Paraguaya, pues a través de los vínculos forjados y de los medios ofrecidos, se pudo lograr los objetivos del proyecto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Departamento de Extensión e Investigación. FaCEA



Etiquetas: ,

Dejar un comentario