CONACYT presenta Convocatoria “Fomento al Patentamiento” en la UNI


1

El Ingeniero Esteban Martínez, responsable técnico del Programa PROCIENCIA DEL Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a realizó presentación de la Convocatoria “Fomento al patentamiento” desarrollado en el Aula 2 del Bloque 7 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). La actividad fue organizada por el Departamento de Investigación y Extensión de la UNI.

En la presentación estuvo presente el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI y Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Directora de Investigación y Extensión de la UNI, Dra. Susana Fedoruk.

El objetivo Principal de la Convocatoria, es apoyar a los participantes seleccionados para el Taller Intensivo de Redacción de Patentes en el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías basadas en deducciones ingenieriles y/o actos de genialidad que resuelvan problemas técnicos globales y locales, y la preparación de solicitudes de patentes para ser introducidas en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Los objetivos específicos trazados son la de incrementar la cantidad de personas capacitadas en la conceptualización de tecnología y en la redacción de las solicitudes de patentes correspondientes; aumentar la radicación de solicitudes de patentes dentro del país y el exterior; y generar una cultura de protección de las invenciones con visión estratégica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Etiquetas:

Dejar un comentario