Con total éxito se realizó Seminario Internacional sobre CiberSeguridad


1

Como actividad programada en la semana de la CiberSeguridad en el marco del Proyecto Ñepytyvõ III #ConectateSeguro, coordinado por el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología y el Departamento de Cooperación del Rectorado, este viernes 11 de agosto del 2017, se realizó el Seminario Internacional sobre CiberSeguridad en el Salón Auditorio del Consejo Superior Universitario, a partir de las 18:00 horas.

El seminario inició con las palabras de apertura a cargo del Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, quien destacó la relevancia de la temática a ser abordada, así mismo agradeció la presencia de los disertantes, como también  de toda la comunidad universitaria.

Posteriormente, el Lic. Diego Meza de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs realizó la presentación del “Plan Nacional de CiberSeguridad. Estado Actual y desafíos”. Así también presentó el Resumen de la Investigación realizada a través de la UNICEF “A mí no me va pasar”, trabajo que surgiera para ver los efectos de las campañas de concienciación realizadas a través de la institución.

Igualmente, el  Dr. Víctor Manuel Vega -Miembro del Tribunal de Apelación del Poder Judicial de Itapúa abordó ampliamente acerca de los “Desafíos del Sistema Penal ante la CiberDelincuencia”.

Por su parte, Walter Cuestas Agramonte - Director de Hackers Profesionales de Open-Sec (empresa peruana dedicada únicamente a proveer servicios de ethical) a través de una Videoconferencia se refirió  a la “Ciberseguridad Ofensiva”.

El Sr. Carlos Moreno, Gerente de BANCARD habló sobre la “Seguridad en e-commerce.py”, sus alcances e impilicancias.

Finalmente se realizó la presentación de la Ley Nº 5653/16 de Protección de niños/niñas, adolescentes contra contenidos nocivos en internet a cargo del Dr. Ernesto Benítez de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Con esta actividad se pretende  ayudar a padres y jóvenes a utilizar de forma segura las redes sociales; conocer los riesgos del manejo irresponsable de las informaciones en internet, trasladar los conocimientos adquiridos en la Universidad e infundir en los jóvenes el espíritu del servicio a través del voluntariado.

Asistieron directivos, docentes y estudiantes de la UNI así como de otras instituciones educativas de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: DCOM



Etiquetas: ,

Dejar un comentario