Académico

Claustro Docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní: Año Académico 2024.

3 (2)

Claustro Docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní: Año Académico 2024.

Con la presencia del Dr. Hermenegildo Cohene, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, acompañado de la Vicerrectora Dra. Nelly Monges de Insfrán, se llevó a cabo exitosamente ayer, lunes 4 de marzo de 2024, el Claustro Docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en un formato virtual que facilitó la participación de todos los miembros.

La reunión se inició con una cálida bienvenida a cargo del Prof. Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Unidad Académica. En su intervención, el Decano ofreció un detallado informe de gestión del año 2023, destacando los logros alcanzados y delineando los desafíos planteados para el presente año. Acompañaron al Decano en esta presentación el Vicedecano, Dr. Dionisio Fleitas, el Consejo Directivo, la Directora Académica Dra. Sintia Ortiz y el equipo de Gestión, quienes proporcionaron una visión completa de las actividades realizadas y por realizar.

Durante el desarrollo de la reunión, se abordaron aspectos cruciales relacionados con los lineamientos en Docencia, Investigación y Extensión, así como el Aseguramiento de la Calidad. Se proporcionó información detallada sobre la autoevaluación de carreras, tanto en programas de grado como de posgrado, con el objetivo de garantizar la excelencia académica. Además, se presentaron las actividades culturales planificadas para el año en curso, promoviendo así un ambiente enriquecedor para la comunidad académica.

Finalmente, se destacó la importancia de mantenerse actualizado respecto a las normativas vigentes, las cuales están disponibles en la web para consulta de todos los miembros. Se hizo hincapié en la necesidad de adquirir nuevas habilidades por parte del cuerpo docente, adaptándose así a las demandas del entorno educativo actual.