Becaria paraguaya en Taiwán motiva a estudiantes de la UNI


a1.becaria

María José Mayeregger, ex becaria paraguaya, que decidió realizar sus estudios de grado y posgrado en Taiwán, comentó su experiencia académica en el país asiático y motivó a los directivos estudiantiles de la Universidad Nacional de Itapúa para que estudiantes de esta casa de estudios,se postulen a las becas que otorga el gobierno taiwanés. Explicó que en el 2008 fue becada a Taiwán, en ese lapso de tiempo estudió el idioma de chino mandarín, porteriormente del 2009-al 2013 realizó el curso de Ciencias Políticas y Diplomáticas en dicho país, para luego proseguir la Maestría en negocios internacionales del 2013 al 2015 y hoy es representante de la empresa Consultora Taiwanesa Share-E.

Cabe resaltar que el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de la Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay lanza su convocatoria de becas para el año académico 2017-2018 para realizar estudios de grado o posgrado en diversas áreas y también del idioma chino-mandarín en universidades de Taiwán.

Cabe resaltar que durante la visita de Estado al Paraguay el año pasado, la Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, anunció el aumento de cupos de becas de 14 a 28 para este año lectivo, de los cuales 23 son para grado y 5 son para posgrado.

En la actualidad hay 156 universidades e institutos superiores públicos y privados de Taiwán, los cuales se caracterizan por la excelencia en la educación que les suma prestigio para atraer mejores estudiantes y profesores.

Desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno taiwanés ha ofrecido 304 becas completas a jóvenes paraguayos para que sigan sus estudios en el país, y alrededor de 100 estudiantes han regresado al Paraguay con sus títulos en mano.

Cabe destacar que existen una amplia gama de opciones entre las becas ofrecidas, incluyen las de estudios universitarios, maestría o doctorado, un programa especializado para la Licenciatura en Medicina, estudios del idioma chino-mandarín, y finalmente un Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a Distancia para funcionarios públicos que quieren desarrollar su capacitación en el área mencionada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Etiquetas:

Dejar un comentario