Alumnos del Doctorado en Gestión Ambiental visitan la Central Nuclear de Atucha I y II


109

Los alumnos del Doctorado en Gestión Ambiental  de la Universidad Nacional de Itapúa realizaron una visita técnica como actividad de extensión a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa  NUCLEOELECTRICA SA (NASA), en Lima, Provincia de Buenos Aires, los días el 13 y 14 de marzo del corriente año.  La Central Nuclear es una fábrica generadora de electricidad. Los mismos estuvieron acompañados por el Dr. Juan Francisco Facetti, docente del Doctorado de referencia.

El objetivo de dicha visita fue conocer: el Plan Nuclear Argentino; el funcionamiento del sistema de regulación y licenciamiento en materia de protección radiológica y seguridad física de instalaciones nucleares; los aspectos de factibilidad financiera de energía nuclear en la matriz energética argentina; la educación brindada en materia nuclear a través de los institutos relacionados con la CNEA; así como las instalaciones nucleares Néstor Kirchner y CAREM 25.

El primer día se realizó una visita protocolar a la Comisión Nacional de Energía Atómica – CNEA (Avda. Libertadores – Buenos Aires). La CNEA es un organismo autárquico dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Allí la delegación fue recibida por los altos directivos de la entidad quienes les describieron su organigrama de trabajo, sus funciones y el  desarrollo de los planes ambientales con que cuentan.

En el segundo día la delegación realizó un  recorrido de las instalaciones de las plantas nucleares de Atucha I  y II y el prototipo CAREM 25 (Lima, Zárate – Provincia de Buenos Aires). Cabe destacar  que esta  delegación paraguaya es la primera en visitar estas centrales nucleares en la historia de la CNEA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Etiquetas:

Dejar un comentario