Acciones del Consejo Superior Universitario (CSU)


csu

Esta mañana, 20 de abril de 2017, se desarrolló la sesión 464 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa (CSU).

Luego de aprobarse el orden del día y el acta de l a sesión anterior, dieron lectura de correspondencias, producidas por las Unidades Académicas, quienes han solicitado la homologación de Resoluciones emitidas por sus respectivos Consejos Directivos, relacionadas a la aprobación de aranceles, actualización del reglamento de llamado a concurso docente, actualización de contenidos de asignaturas de carreras de grado. Así también, se ha presentado una atenta nota en la que confirman la conformación del Comité Electoral de la Federación de Estudiantes de la institución (FEUNI), órgano que tendrá un rol importante en las próximas elecciones estudiantiles, fijada en el mes de junio del año en curso. A su vez, adjuntaron el calendario electoral.

En materia de Dictámenes de Comisiones, el órgano consultor presentó las recomendaciones pertinentes a la plenaria, a través de la Comisión de Asuntos Académicos, entre ellas, la de aprobar las solicitudes de homologación de la nómina de docentes titulares para la carrera de Medicina; actualización de 15 programas de estudios de carreras ofrecidas por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El Rector de la UNI y presidente del CSU, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, detalló, entre otras actividades no menores, las gestiones emprendidas por su administración. Asimismo, brindó información de las decisiones tomadas en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) en su calidad de Presidente; actividades que buscan garantizar la calidad de la formación universitaria. A su turno, la Vicerrectora, Dra. Yilda Agüero de Talavera, presentó por escrito las actividades desarrolladas en la última quincena.

Por su parte, los Decanos de las diferentes Unidades Académicas, brindaron información de sus compromisos administrativos, con mayor relevancia, las gestiones emprendidas ante los requerimientos de la Agencias Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) para acreditar las carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ciencias Económicas y Administrativas, la búsqueda de la re-acreditación de las carreras de Medicina y de Derecho, de la Facultad de Medicina y de Ciencias Jurídicas, respectivamente.

En asuntos varios, dieron importancia a la visita de los representantes diplomáticos de Taiwán, quienes buscan invertir en tecnología para el campo universitario y la investigación. El Rector sugirió que el Decano de Ciencias y Tecnología, Dr. Hermenegildo Cohene, tenga la titularidad por la UNI para las gestiones de proyectos ante el país del medio oriental.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Etiquetas:

Dejar un comentario